Todo comenzó la noche del 24 de Agosto, el trío calavera (Pecha, Sergio y Yo) nos reunimos después de mucho tiempo para conmemorar las batallitas vividas años anteriores en Teleko. Hacia unos cuantos meses que no coincidíamos los tres para tomar algo pero parecía que hubiéramos estado juntos el día anterior.
Tras finalizar la cena, le propongo a Pecha una nochecita tranquila en Galapagar con la gente de Teatro. Acepta y sin pensárnoslo dos veces nos encaminamos a emprender una larga excursión hacia Galapagar con el super panda, ya que el Batmovil estaba en el taller
Después de n-mil rotondas, un monolito de piedra, varios carteles, un camino de arena que se bifurca, unos cuantos sustos y un coche misterioso, llegamos a nuestro destino: una hermita situada donde Cristo perdio la sandalia.
Alli estaban Elena, Javi, Camino, Rocky, Peter, Ana Navarro, Patota, Ptolo y Loren. Estuvimos un rato comiendo y riendo. Más tarde llego Mirtha y nos sentamos a charlar en unos bancos de roca situados frente a la Iglesia.
Luego buscamos piedras clasificables de diferentes tamaños (penes, micropenes, estoniselevanta y macropollones) para que con ellas Patota pudiera empezar el juego.
Este consistía en una serie de pruebas por equipos que se desarrollaban alrededor de la oscura ermita.
1 - La Carrera de Relevos en cuclillas fue bien, la ganamos sin ningún tipo de problemas poniendo en practica el famoso movimiento inventado por mi, “La evolución” que consiste en correr como si estuvieras evolucionando, empezando desde abajo hasta estar casi totalmente erguido.
- No deberías pronunciar palabras en Latín en un lugar sagrado, dijo Pecha advirtiéndome. Que no tienes ni pura idea del idioma y a ver si la vas a liar con algún mal augurio
Pero yo seguí haciendo el payaso, ¿que podría pasar maligno esa noche?
2 - La Carrera con Manzanas no se nos dio tan bien como la prueba anterior, no ganamos y además me resbale con una de esas piedras que anteriormente habíamos buscado. Por la ostia que me di debió ser una piedra macropollón con lo que me resbale. Mis sandalias salieron disparadas (para estar junto a las de Cristo), pero yo seguí corriendo para conseguir entregar la manzana. PRIMERA CAIDA
- No no quiero mas frases de falsa moral, que nadie es culpable por amar...De que me sirve llorar...en mis sueños sigues siendo.... entonábamos alegremente cual OBK Loren, Elena y yo pensando que nada nos podía estropear la dulce velada.
3 – El Ciego y su Lazarillo. Otra carrera más, pero esta añadía algunos puntos de dificultad ya que se realizaría con los ojos vendados. Como yo tengo mucha confianza en este tipo de juegos(aunque en impro nadie me recoja) me ofrecí voluntario para interpretar al ciego dejando a Pecha como Lazarillo y a Elena como animadora.
- Que no veo nada pesados!, insistía mientras me vendaban los ojos.
3....2....1.....YA!
Se me despegaron los pies solos del suelo, empecé a sentir la sangre corriendo por mis venas, tenia que demostrar a todos que era, como bien dice Miguel, el hijo del viento.
Toque la mano y me dispuse a deshacer el camino para volver a llegar al punto de inicio. Iba en desventaja, por lo que tenia que correr aun más rápido.
Las ultimas palabras que oi antes de volar fueron; Izquierda, izquierda!!!!...
Tropecé con uno de los bancos de piedra e inicie el vuelo. Poco duró, ya que paralelo a este había otro banco que detuvo rápidamente mi trayecto. Aterrice clavando mi costado contra la dura y fría piedra.
Un momento de angustia, unos segundos sin aire y un instante sin conocimiento. Tras esta pequeña crisis poco a poco empecé a sentirme mejor.
Siempre que me pasan cosas de esas intento quitarles peso diciendo payasadas y cosas graciosas para que la gente que esta a mi alrededor no se preocupe.
Tras tranquilizarme, desinfectar las heridas sangrantes y hablar un rato de la tarta de Loren que se parecía a una que hacia la madre de Javi pero sin caramelo, fuimos todos a urgencias (como los gitanos), me mandaron un analgésico y después de estar un rato contando chistes del come piedras volador (que ya podían haberlos hecho sobre mi porque realizamos las mismas funciones) Pecha cogió el panda y con dos cojones lo condujo hasta Madrid.
Al día siguiente, me hicieron unas radiografías y me dijeron dos noticias: una buena y una mala. La buena era que estuve a punto de romperme dos costillas pero tuve suerte y la mala es que me doleria igual que si me las hubiese roto. Me mando unas cuantas pastillas y me dijo que inflara globos.
Y aquí me encuentro en la cama con mis heridas por todo el cuerpo e inflando globos.
Conclusión:
- - No digas palabras en latín si no sabes lo que significan
- - No confíes en la gente si para ello tienes que cerrar los ojos
- - Si eres torpe, deja de hacer el gilipollas, por favor
- - Si digo que no veo con los ojos vendados, es que no veo y punto. A las pruebas me remito
- - Si te das ese tipo de ostia, todo el mundo estará pendiente de ti, de la misma forma que cuando te dan un premio y encima ganaras el juego
- - Ojalá tuviera caramelo....., si la tarta hubiera tenido caramelo me hubiese regenerado las heridas y hubiese saltado varias veces de la Iglesia corriendo con los ojos cerrados para volver a autocurarme carne viva sangrante delante de todo el mundo a lo Claire Benet. ¡Ojalá tuviera Caramelo!
Muchas Gracias a todos por preocuparos por mi y por mimarme tanto.